La nueva actualización añade a su interfaz de usuario nuevas opciones, tales como una ampliación de los criterios de comprobación para pozos de resalto y la copia de seguridad. También incluye correcciones y mejoras en el proceso de cálculo.
Se incluye en el diálogo de Criterios de comprobación, dentro del apartado Pozo de resalto, la opción Excluir tramos de cabecera. Por defecto está marcado y significa que no se tendrán en cuenta los saltos de agua de los tramos de acometidas y sumideros conectados a un pozo considerando solo el agua que circula por el colector principal.
Nueva comprobación de diámetro de tubería con respecto al diámetro del pozo, para que detecte como error un diámetro interior de pozo inferior al diámetro interior de las tuberías conectadas.
Esta nueva opción permite activar el sistema de salvado automático del documento abierto a intervalos de tiempo definido por el usuario que oscila entre un mínimo de 1 minuto hasta un máximo de 120
En cada intervalo de tiempo se efectúa una copia de seguridad del documento con un nombre de fichero temporal, almacenándolo en el directorio de ejecución del programa.
Si por cualquier motivo se interrumpiera el proceso normal del programa, en la próxima ejecución, este cargaría automáticamente el documento que estaban en uso con su última copia de seguridad. El usuario decidiría si guarda la copia de seguridad recuperada en el documento original.
Se corrige el cálculo de cambio pozo de registro a resalto para que permita conservar las mismas conexiones con las tuberías según el criterio de salto de agua en criterios de comprobación de datos generales.
Se mejora el cálculo de dimensionamiento para corregir las pendientes en los casos particulares de tramos situados en las cabeceras de la red cuya pendiente de terreno es negativa.
Se mejora la comprobación de tramos de tuberías y elementos de cabecera no conectados a la red, en aquellos casos particulares de reestructuración de la red por cambio de tipo de pozo durante el cálculo. Dichos elementos se incluyen en el item ‘Elementos no conectados’ en el árbol de comprobación del proyecto.
Se corrige el panel de resultados para que muestren los datos de resultados únicamente las redes cuyas capas tienen activadas la opción de cálculo.