Nueva actualización que incorpora como principal novedad la adaptación a la Instrucción Técnica Complementaria ITC-RAT 13 Instalaciones de puesta a tierra, del Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión, aprobado por Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo.
Se adapta el procedimiento de cálculo de las tensiones de paso y contacto a la ITC-RAT 13, en la que se establece una nueva forma de obtener los valores admisibles de la tensión de contacto aplicada Uca, y el nuevo método de cálculo de las tensiones de paso y contacto que ahora tiene en cuenta la resistencia del calzado o de otras superficies aislantes.
También se añade la posibilidad de indicar que el terreno se recubre de una capa adicional de elevada resistividad (grava, hormigón, etc.), obteniendo la resistividad superficial aparente mediante un coeficiente reductor.
Esta actualización también contiene mejoras en la interfaz de usuario así como en el documento justificativo que se genera tras el cálculo.