ENwin: Estructuras de Naves

Enviado hace 10 años
Quería saber si hay alguna forma de calcular los nudos unión entre pilar y viga de portico en en cumbrera, ya que entiendo que el módulo de nudos es para el ESwin, verdad? Y tambien quería saber si se puede dibujar una nave sin el asistente, en tal caso cómo.
Enviado hace 10 años
ENwin tiene un módulo denominado EN-NU que realiza el dimensionado y la comprobación de los nudos más comunes en naves industriales:
•  Uniones pilar-dintel
•  Uniones dintel-dintel
•  Entreplanta pilar-viga
Para los dos primeros casos los nudos pueden ser rígidos o articulados, con unión soldada o atornillada, y con cartelas de refuerzo o sin ellas. En este enlace se puede ver alguna imagen de este módulo:

http://www.imventa.com/enwin-paquete-para-el-cálculo-de-naves-industriales

El programa ESwin también tiene un módulo para cálculo de uniones, denominado NUwin, que contempla los casos más frecuentes de uniones viga-pilar, también con las mismas variantes anteriores.
En lo relativo al dibujo de una nave en ESwin, lo más fácil es partir de alguno de los asistentes disponibles, y posteriormente modificar el modelo adaptándolo a nuestro caso. No obstante siempre es posible dibujar cualquier estructura desde cero utilizando las herramientas gráficas de la interfaz 3D.

Enviado hace 10 años
En ESwin si tengo las uniones pilar-viga, pilar-dintel (aunque a veces me da error y no las reconoce) pero el que no tengo es el dintel-dintel.