NOTA: A partir de la edición de Abril 2024, número de versión 1.8.00.8 (1.1.8.0 de TK-CEEP), las medidas de mejora se pueden definir directamente dentro de TeKton3D. Para más información, siga el siguiente enlace.
El punto de partida sería generar el archivo del edificio existente o edificio nuevo (TK 0), una vez se obtiene su certificación energética, se exporta el archivo XML de edificio base (XML 0), a continuación, se realiza una copia del archivo (TK 1) donde se aplica la mejora deseada. Partiendo de este nuevo fichero, se realiza de nuevo la certificación energética y se exporta un nuevo archivo XML de edificio con mejora 1 (XML 1). Se tendrá que crear un nuevo archivo por cada nueva mejora que se desee añadir siendo el archivo de TK-CEEP (TK n) el asociado a la mejora “n” que genera el archivo (XML n).
Una vez disponemos de todos los archivos XML necesarios, empleamos la herramienta Visor XML CTE para generar el archivo PDF y XML de Certificación energética con medidas de mejora. Desde el archivo de Tekton3D del Edificio base (TK 0) podremos acceder al visor una vez hayamos realizado el cálculo de la certificación energética, empleando el apartado correspondiente disponible en la ventana accesible desde Datos/ He0 y CEE Definición de sistemas.
Si realizamos el acceso al visor directamente desde la web, tendremos que seleccionar el apartado “Certificado de Eficiencia Energética”
A continuación, insertamos el archivo (XML 0) en el apartado habilitado para “Añadir informe base de evaluación energética en formato XML o PDF+XML”
Una vez se introduce el archivo XML del edificio nuevo o existente, aparece en el apartado del Anexo III un apartado habilitado para incluir los archivos XML del edificio mejorado. A través de esta opción añadimos el archivo (XML 1).
Sería necesario repetir este procedimiento para añadir un XML adicional por cada medida de mejora que se desee añadir. Al introducir estos archivos, se podrán completar desde el visor los apartados de Denominación, Descripción, así como Coste y Comentarios de cada medida de mejora.
Una vez se han introducidos todos los archivos, es posible generar un nuevo archivo PDF y XML que incluye tanto los datos del edificio base como de las medidas de mejora.